La Cámara de Comercio espera firmar este mes un convenio con el Ayuntamiento de Oviedo para reforzar la colaboración entre ambas instituciones respecto a las denominadas "licencias colaborativas", procedimientos que estrechan las relaciones entre los promotores y los técnicos municipales con el objetivo de reducir los tiempos de concesión de los permisos de obra. El comité ejecutivo de la Cámara ha valorado de manera positiva en su última reunión la participación del ente en una materia "tan importante para la actividad económica del municipio".

La ejecutiva de Carlos Paniceres también abordó en la sesión celebrada el pasado jueves, los acuerdos con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Entre otras cosas, han permitido que el organismo haya abierto una sede en el edificio que la Cámara tiene en la calle Quintana de Oviedo. Además, el encuentro sirvió para avanzar en el programa de actividades que se organizarán durante la primavera para celebrar el 130º aniversario de la institución, repasar las mejoras acometidas en el Club Cámara y analizar las actividades de arbitraje o mediación.

El comité agradeció el paso dado por quienes han formado la Asociación de Comercio de Oviedo, con una felicitación expresa al equipo que preside Ignacio del Río y en el que también participa la vicepresidenta de la Cámara, Carmen de la Uz.

El impulso que está dando la Cámara en el desarrollo de actuaciones en municipios como Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Valdés, Mieres, San Martín de Rey Aurelio o Cudillero también fue objeto de análisis. A este respecto, la ejecutiva abogó por continuar la apertura de la Cámara a la sociedad y a las empresas asturianas que se ha marcado Paniceres como objetivo.

La Cámara de Comercio expresa, de igual forma, su respaldo a "la profesionalidad" de Carlos López Otín, "admirado tanto por la importante aportación que da a la comunidad científica, como por dar a conocer de manera práctica a la sociedad su labor de investigación".

Más información en la página 20