La concejala de Atención a las Personas, Marisa Ponga, acusa al candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, de practicar demagogia por “usar el dolor de los venezolanos para su campaña electoral”. La edil socialista reacciona así a la promesa que Canteli hizo el viernes sobre la dotación de un stock de viviendas en la ciudad destinado a “situaciones de emergencia derivadas del exilio” y la cobertura de los servicios sociales del Ayuntamiento para colectivos inmigrantes, el apoyo a su inserción laboral y su acceso a los recursos de apoyo al aprendizaje. El candidato popular lo anunció justo después de mantener una reunión con una delegación de la colonia de venezolanos de la ciudad.

La edil socialista afirma que cualquier persona que lo necesite está siendo atendida por los servicios sociales del Ayuntamiento, “incluidos los venezolanos porque en Oviedo no tenemos ciudadanos de primera y de segunda”. Además, Ponga advierte al candidato popular que las únicas viviendas sociales que hay en la ciudad las puso en marcha el Principado. “Los Ayuntamientos de Gijón y Avilés disponen de un parque municipal de viviendas de emergencia gracias a políticas socialistas, algo que en Oviedo no se produjo porque durante veinte años ni Gabino de Lorenzo ni Agustín Iglesias Caunedo se preocuparon por hacerlo o por implantar una verdadera política de vivienda. El mismo Gobierno regional que según usted (Canteli) quiere destruir la capitalidad”.

La concejala de Atención a las personas le agradece al candidato del PP a la Alcaldía su preocupación por los derechos humanos en Venezuela, pero le conmina a hacerla extensiva “al resto de personas que sufren en el mundo por distintas crisis económicas, políticas o bélicas y que incluso pierden la vida” y a “no imitar a Rajoy cuando cerró a puerta a miles de refugiados”.