03 de febrero de 2019
03.02.2019

Oviedo se convertirá durante tres días en sede internacional del disc golf

Más de un centenar de jugadores de 16 países, especialmente de Finlandia, disputan los días 8, 9 y 10 en el Pura Tomás el IV Open de España

03.02.2019 | 00:52
Un jugador de disc golf, en el parque Pura Tomás.

Oviedo se convertirá durante tres días en sede internacional del deporte disc golf al ser una de las ciudades españolas que antes ha introducido esta modalidad de juego. El IV Open de España de disc golf se celebrará en el parque Purificación Tomás los días 8, 9 y 10 de febrero. Un centenar de jugadores de 16 nacionalidades se distribuirán en tres categorías: femenina, masculina y amateur. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Principado, Disc Golf Club Oviedo y CRK Disc Golf.

Los jugadores empezarán a llegar el martes para entrenar ante la mirada de curiosos e interesados que no conozcan este deporte. El disc golf tiene las mismas reglas que el golf, pero en vez de bola y palo se lanzan discos ("frisbees") y, en lugar de hoyo, hay unas canastas donde acaban entrando los discos. Los primeros campos de Oviedo se habilitaron en 2012 para dar lugar después al primer club de disc golf y a la realización de cinco campeonatos de España y tres Internacionales. El Centro Asturiano de Oviedo tiene un campo junior y en las instalaciones deportivas de La Morgal hay otro de iniciación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído