El próximo sábado, 9 de febrero, a las 22.00 h, en la sala ovetense La Salvaje, El Tiempo Delicuesdente organiza el concierto de las bandas gijonesas Elle Belga y Pauline en la Playa.

Las entradas en venta anticipada pueden comprarse en la propia sala, en Les Xuntines, en Discos Alta Fidelidad, en Oviedo; y en la librería Paradiso, en Gijón; y en entradium, sin gastos de gestión, hasta el viernes, al precio de 12 euros. El día del concierto, en la puerta de la sala, a partir de las 21.30, las entradas podrán comprarse al precio de 15 euros.

Pauline en la Playa (que hará este concierto en formato de dúo, Alicia y Mar Álvarez) y Elle Belga (Fany Álvarez y José Luis García, Josele) harán dos conciertos en uno o será un concierto que son dos. Y siempre hay espacio para que nos sorprendan.

Se cumplen los diez años del primer álbum de Elle Belga, 1971, y veinte del primero de Pauline, Nada como el hogar. Pero esto, que ya supondría una respetable veteranía, es solo la continuación de trayectorias anteriores en bandas fundamentales no solo en la escena asturiana, sino, sin duda, en la nacional.

Y el concierto del sábado próximo, en un lugar tan cálido e imprescindible para la música en directo en Asturias como La Salvaje, puede ser un buen momento para celebrar los aniversarios de estas trayectorias y para escuchar dos bandas singulares, reconocibles, de calidad indiscutida, cuyas canciones narran los pequeños episodios que componen nuestras biografías.