La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De la Fuente y Méndez confirman su presencia en la lista de Canteli

El candidato del PP sigue dando forma a su equipo y garantiza la presencia de dos de sus colaboradores en el Centro Asturiano

La impronta de los veinte años que Alfredo Canteli estuvo ocupando la presidencia del Centro Asturiano también quedará reflejada en su lista para optar a la alcaldía de Oviedo. El candidato del PP en la capital acaba de confirmar que Ángel de la Fuente y Concepción Méndez, dos de sus más estrechos colaboradores en el club social ovetense, irán en su lista para las municipales.

Los nombres de Ángel de la Fuente y de Concepción Méndez ya fueron adelantados por este periódico como posibles fichajes de Canteli. Ahora, una vez confirmados, la lista de los que acompañarán al candidato del PP queda de momento integrado por el senador Mario Arias, el economista Javier Cuesta, los concejales del PP Gerardo Antuña y Covadonga Díaz y De la Fuente y Méndez.

En el equipo de Canteli del Centro Asturiano Ángel de la Fuente se ha encargado de presidir la comisión cultural del club del Naranco, mientras que Concepción Méndez ha estado al frente del área de deportes.

De los nombres que se conocen hasta ahora, el de estas dos nuevas incorporaciones son los más alejados de la trayectoria política. Los nombres conocidos, sin embargo, no son de momento una lista ordenada. A excepción del senador del PP Mario Arias, que tendría asegurado el número dos, se desconoce el orden que Canteli estudia para su equipo. En teoría, siguiendo las pautas de confección de las listas electorales del Partido Popular, y dando por hecho que tras Mario Arias el tercero sería Javier Cuesta, tendrían que incorporarse dos mujeres en los puestos cuarto y quinto. Tras ellas, deberían seguir cumpliéndose los criterios de paridad, con lo que faltaría otra mujer para completar la inclusión de Ángel de la Fuente y de Gerardo Antuña hasta llegar al número ocho de la lista del PP para las elecciones.

Todos los nombres que Canteli ha ido confirmando son los que hasta el momento habían sonado. Sólo se cayó de la lista el del concejal del PP José Ramón Pando, apeado por la presión del sector hostelero. Queda también por confirmar el de José Ramón Prado, al que la mayoría de las fuentes del entorno de Canteli dan por seguro. Prado, psicólogo de formación y de desempeño profesional, ha tenido una trayectoria vinculada al mundo del deporte, como consejero del Oviedo en la etapa de Alberto Gónzález, director de Deportes con Marqués y asesor del PP en estos ámbitos de cara a procesos electorales.

Compartir el artículo

stats