Le echaron en cara la manera en la que paseaba los perros y su reacción no pudo ser más brutal ni desproporcionada. El 9 de marzo del pasado año un varón decidió responder con una brutal paliza a los reproches de un vecino por cómo llevaba a sus mascotas por la calle Salas del barrio ovetense de Las Caldas. Las consecuencias: un hombre de 59 años con la nariz rota, graves daños en un ojo y varios traumatismos y contusiones por todo el cuerpo ante las que el propietario de los animales ahora debe responder. Por todo ello, la Fiscalía solicita para el agresor una condena de cuatro años de cárcel y una indemnización de casi 8.000 euros por los diferentes daños ocasionados.

Los hechos tuvieron lugar a la una de la tarde. El acusado respondió a los reproches del otro paseante con una patada en la pierna izquierda de este mismo. Después continuó pateándole el tórax y el abdomen, haciendo que la víctima perdiera el conocimiento durante unos minutos. El herido trató luego de huir hasta su domicilio, pero el agresor, todavía en estado de ira, lo siguió hasta el portal y le propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, haciendo que cayera al suelo y perdiera totalmente por segunda vez el conocimiento.

La víctima precisó de 34 días para recuperarse de las lesiones y a día de hoy sufre algunas secuelas como malformaciones en la nariz y los ojos. La Fiscalía ve en lo sucedido un delito de lesiones por el que, además de solicitar cuatro años de cárcel en la vista prevista para el próximo 26 de febrero en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pedirá 1.200 euros por días impeditivos, 6.000 por las secuelas, 420 por los días de curaciones y 139,90 euros por los daños ocasionados al móvil del hombre atacado.