Doce jóvenes voluntarios adoptarán el próximo domingo, 10 de febrero, a otros tantos abuelos en un encuentro que se celebrará en la residencia Santa Elena de Oviedo.

El programa intergeneracional de compañía "Adopta Un Abuelo" es una iniciativa que nace con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias durante las visitas.

"El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. Además, es muy motivador saber que hay tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo", subraya Noelia Rodríguez, embajadora del proyecto en Oviedo.

Por su parte, Alberto Cabanes, fundador del proyecto, señala que esta iniciativa surge de una experiencia personal suya cuando adoptó a un abuelo y pensó que sería "una buena actividad para un enriquecimiento entre dos generaciones".

Así nació este programa que propicia un acompañamiento de una hora y media semanal durante un curso escolar (de octubre a mayo), respetando las vacaciones de semana santa, navidad y el periodo de exámenes.

La iniciativa ya ha recibido varios premios nacionales e internacionales en innovación social, y tiene más de 8.000 solicitudes en lista de espera en doce países.

En España, está presente en 45 ciudades y tiene previsto expandirse en Portugal durante este año.

Los jóvenes que quieran participar este curso pueden registrarse a través de la página web, www.adoptaunabuelo.org, contactar a través de Facebook (Adopta Un Abuelo) o en el correo electrónico info@adoptaunabuelo.org.