08 de febrero de 2019
08.02.2019

Ana Taboada se impone con gran diferencia en las primarias de Podemos a la Alcaldía de Oviedo

El edil Rubén Rosón fue el más votado para ocupar el segundo puesto de la lista, a la que se sumarán independientes para integrar Somos

08.02.2019 | 13:15
Ana Taboada, candidata de Podemos a la Alcaldía de Oviedo.

La vicealcadesa del Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, repetirá como cabeza de lista de Somos en las próximas elecciones municipales después de imponerse en las primarias organizadas por Podemos en la que se ha impuesto con un 76% de los 653 votos emitidos a la número uno de la lista alternativa "Porque Podemos", Cristina Tuero, quién se alzó con el 24% restante de los sufragios.

Además de la cabeza de lista, los inscritos pudieron elegir al resto de integrantes del equipo de Taboada. El concejal de Economía, Rubén Rosón, ocupará el número 2 en la lista podemista, seguido del coordinador político del grupo municipal de Somos, David Acera. Tras ellos aparecen, por este orden los nombres de Vanina Santos, Mila Garzo, Mónica Sánchez o Héctor Castrillo. La rival de Taboada por la cabeza de lista fue la octava candidata más votada.

El orden de esta lísta no será sin embargo la que concurra a los próximos comicios, puesto que a la misma se integrarán personas independientes para conformar la lista electoral de Somos. Hace cuatro años ya se empleó esta fórmula, sumando a las listas de Somos nombres como el del concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, o la edil de Educación, Mercedes González.

Yolanda González Huergo será la candidata de Podemos a la Alcaldía tras haberse alzado con la victoria en las primarias de la formación morada, por un estrecho margen de votos frente a la candidata del sector crítico, Rosa Espiño. (Seguir leyendo la información de Gijón aquí).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído