La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres del Dolores Medio, contra la obra de acceso al centro

La AMPA asegura que "es imposible" que se hayan invertido 11.200 euros en los trabajos, "que no han solucionado los problemas"

Ana Azaovide, presidenta de la AMPA del colegio Dolores Medio. IRMA COLLÍN

Los padres del colegio Dolores Medio aseguran que "es imposible" que se hayan invertido los 11.200 euros que se les concedieron por votación popular dentro de los presupuestos participativos para arreglar el acceso al centro. Ana Azaovide, presidenta de la AMPA, explica que el mayor problema "es que la entrada desde la calle Carlos Bousoño es muy resbaladiza, y aunque han cambiado diez o doce baldosas, los niños se siguen cayendo". Además, "tampoco han arreglado nada en lo que ellos llaman zona ajardinada, y nosotros consideramos un lodazal", concreta la presidenta de la AMPA, que añade que dos padres ya han ido a presentar quejas al Ayuntamiento por el "nefasto" resultado de las obras. "Todos los días hay ratas, ni siquiera se han molestado en ajardinarlo. No entendemos en qué se ha invertido el dinero", concreta la asociación, extrañada por la rápida ejecución, sólo tres días.

Otra de las protestas de los padres viene derivada del material que se ha colocado a los laterales de la entrada principal y que se desprende con facilidad. Debido a su color fluorescente, resulta muy atractivo para los niños, que se lo llevan a la boca, y los padres creen que es peligroso y que hubiera sido más fácil y lógico "poner unas plantas o arbustos".

Con lo que sí están conformes es con el producto antideslizante que se ha aplicado en la rampa, que era también una zona peligrosa y por la que ahora se puede subir y bajar con tranquilidad y sin miedo a resbalones. Los padres exigen mejoras.

Compartir el artículo

stats