La Policía Local interpuso ayer la correspondiente denuncia a un grafitero de 26 años después de pillarle "in fraganti" realizando una pintada en un portón de la calle Regla, en la zona del antiguo. Un vecino denunció los hechos y los agentes se personaron en la zona pasadas las dos de la madrugada, donde incautaron varios botes de pintura, uno de ellos de color dorado, empleado para la pintada.

Según explicaron fuentes del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, el joven se enfrenta a una sanción que podría alcanzar los 3.000 euros, según contempla la ordenanza municipal de convivencia ciudadana, que actualmente se encuentra en periodo de revisión por parte del Consistorio.

La denuncia se suma a las cuatro realizadas el año pasado por este mismo motivo y otros nueve expedientes abiertos a lo largo de 2017 por acciones de grafiteros desarrollados en diferentes puntos del casco urbano. Cifras que según fuentes policiales demuestran el compromiso del cuerpo municipal a la hora de poner coto a unas prácticas que afectan negativamente a la estética de la ciudad.