Cuidados paliativos para el IES de La Corredoria. El número de aulas del IES La Corredoria pasará de las 35 actuales a 38 el próximo curso escolar: habrá dos más de Secundaria y una más de Bachillerato, para que puedan incorporarse los 212 alumnos que terminarán Primaria este curso en los tres centros de la zona, según anunció ayer el consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General en respuesta a una pregunta de la diputada de IU Concepción Masa. El Instituto de La Corredoria se ha quedado pequeño para el número de alumnos que iniciarán sus estudios secundarios el próximo curso y la anunciada construcción de un nuevo centro no se contempla hasta, al menos, el curso escolar 2021-2022. Genaro Alonso se había comprometido a que el centro estuviese listo en 2019.

Y mientras La Corredoria espera por un nuevo centro de Educación Secundaria, la Consejería da luz verde a la licencia para la construcción del Instituto de La Florida, que contará con 18 aulas y que es una demanda de los vecinos de la zona desde hace años. La obra, que sufrió varios retrasos, ya que estaba comprometida para iniciarse el verano pasado, cuenta con un presupuesto de más de cinco millones y medio de euros. Los trabajos comenzarán en un máximo de seis meses y cuentan con un plazo de ejecución de dos años.

Movilizaciones

La Plataforma de Afectados por el Instituto de La Corredoria (PAIES) considera que la solución de la Consejería es una "cortina de humo" y se muestra indignada por el nuevo retraso anunciado. Otra vez a esperar, al menos, hasta el curso 2021-2022. "Este Consejero se está riendo de La Corredoria y no podemos consentirlo más", dicen los padres, que reclaman saber qué va a pasar en los próximos cuatro cursos para saber cómo se va a escolarizar a los chavales. "Si es necesario, saldremos a la calle", avisan.

Se estudian cuatro alternativas provisionales para garantizar la escolarización de todos los alumnos de La Corredoria: que algunos alumnos se matriculen en otros institutos de Oviedo y acudan en transporte escolar gratuito, que se impartan clases por las tardes en el IES La Corredoria, que los alumnos cursen primer curso de Secundaria en los centros de Primaria en los que están matriculados ahora en sexto de Primaria o escolarizar a todos los alumnos en el Instituto de La Corredoria aportando nuevos recursos y materiales.