Las asociaciones vecinales, comerciantes y particulares de Trubia organizan este fin de semana un mercadillo para recaudar fondos para el proyecto "Alas para Paloma", que pretende ayudar económicamente a la pequeña Paloma Fakoa, una niña de La Fresneda a la que se le ha diagnosticado un tumor cerebral muy agresivo y que está recibiendo tratamiento en el extranjero.

El sábado comenzarán las actividades, a las cuatro de la tarde, con un taller de pandereta y después habrá pintacaras, globoflexia y un taller de magia.

El domingo, a la una de la tarde, se celebrará un taller de emociones y a las cuatro habrá papiroflexia y concurso de tortillas, que se recogerán a las cinco para que después sean valoradas por el jurado. Además, también habrá baile infantil, que será a las cinco. La jornada se cerrará con una sesión de zumba para adultos que tendrá lugar a las seis y cuarto de la tarde.

Todas las actividades tienen un precio de dos euros y la recaudación se derivará íntegra para el proyecto "Alas para Paloma". Además, también se recogerán libros y juguetes para la pequeña, que se podrán llevar hasta el miércoles.