Los socialistas darán el próximo sábado un paso decisivo de cara a configurar la candidatura que acompañará al Alcalde, Wenceslao López, en las próximas elecciones municipales de mayo. Los afiliados ovetenses están llamados a las urnas entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde de ese día. El objetivo es elegir una lista "no vinculante" de militantes con la que posteriormente se moldearían las listas definitivas teniendo en cuenta las peticiones del regidor y la dirección local del partido.

Todos los afiliados podrán presentarse al proceso hasta 24 horas antes de las votaciones. Las candidaturas se presentarán formalmente en la Casa del Pueblo, a partir de las 19.30 horas del viernes y al día siguiente se producirían las votaciones.

Largo recuento

La dirección prevé un largo recuento, pues la elección se realizará por un sistema de listas abiertas. Es decir, cada militante podrá votar a cuantos y cualquiera de los aspirantes que desee, por lo que posteriormente habrá que recontar, uno por uno, los votos recibidos por cada candidato.

El objetivo de la AMSO es, según fuentes del partido, hacer el proceso de selección de la candidatura de la manera "más participativa posible", pero teniendo en cuenta la autonomía del cabeza de lista para confeccionar su equipo de trabajo más cercano, así como de la dirección local para dejar su sello en una lista que aspira a retener la Alcaldía recuperada por el partido tras 24 años de hegemonía del PP.