La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cocina Económica recibe una donación de 200 kilos de fabas

El productor salense Herminio Noval y Graciano García repiten por segundo año la iniciativa

Fogones de la Cocina Económica de Oviedo. LNE

Una charla el año pasado en Oviedo acabó convirtiéndose en una iniciativa solidaria de la que se han beneficiado los usuarios de la Cocina Económica de Oviedo y la próxima semana lo harán los de Gijón.

Fue una conversación entre el director emérito de la Fundación Princesa de Asturias., Graciano García, y Herminio Noval, propietario de Fabas la Salense. Mino le comentó a su amigo que tenía una gran producción de fabas pero que parte de ellas no las podía poner en el mercado "porque tenían alguna manchuca". Es lo que se conoce como "fabas de segunda" que tienen la misma calidad pero no son tan fáciles de vender. García le sugirió a su amigo que las donase a la Cocina Económica de Oviedo y así lo hicieron los dos el año pasado.

Este año Noval y García acordaron hacer lo mismo y la semana pasada el productor viajó hasta Oviedo para llevar en persona cuatro kilos de 25 kilos cada uno de fabas de la granja, un total de 100 kilos que las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl han acogido encantadas. Noval le entregó el "cargamento" a Sor Esperanza, la responsable de la institución. "En esta época de frío viene muy bien una fabadina", dijo Noval que este año ha producido 1.600 kilos de faba verdina y 1.200 kilos de faba de la granja.

Compartir el artículo

stats