Ciudadanos está conforme con el plan anunciado por el Ayuntamiento para la limpieza de fachadas, pero les recuerdan que ellos llevan "dos años pidiéndolo" y acusan al Consistorio de haber "perdido el tiempo" y de "mirar hacia otro lado". La concejalía de Urbanismo (Somos) destinará 100.000 euros este año para limpiar 175 paredes del casco histórico y otras tantas del resto de la ciudad. Pero Ciudadanos dice que la medida llega tarde.

"Desde hace dos años llevamos pidiendo un plan de choque integral antipintadas con instalación de cámaras de vigilancia, incremento de la vigilancia policial, aumento de las sanciones a los infractores modificando la ordenanza de convivencia ciudadana y con la puesta en marcha de campañas informativas para explicar a la gente a qué sanciones se enfrentan spray en mano", asegura Luis Pacho, portavoz de Cs.

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de tirar "60.000 euros de dinero público a la basura", que fue el dinero que se invirtió el año pasado para limpiar las fachadas de la zona antigua. Vecinos y comerciantes urgen al Ayuntamiento a comenzar la limpieza cuanto antes.