La XIV gala de entrega de los 'Premios AMAS' de la música asturiana tendrá lugar el próximo viernes 22 de febrero, a partir de las 20.30 horas en el Teatro Filarmónica de Oviedo. En ella se hará entrega 22 galardones correspondientes a los trabajos realizados y editados el pasado año 2018, y tres premios honoríficos.

La presentación de la gala ha tenido lugar este lunes y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, ha estado acompañado por el director comercial de Proima-Zebrastur, Ángel Cuesta, y por la periodista Arantxa Nieto, quien conducirá la gala junto a Luis Serrano.

Según ha explicado Cuesta en rueda de prensa, las votaciones se cerraron el pasado día 2 de febrero con 106.550 votos efectivos, 1.895 votos más que en 2018. Este año, con carácter previo a la celebración de la gala, el día 21, tendrá lugar también una presentación de los trabajos nominados en las categorías de VideoClips y Músicas de Cine, en la Leyenda del Gallo en Oviedo.

En esta edición los premios AMAS estarán marcados por la ausencia de Aurelio Argel, el "gran cronista" del folk regional, que falleció el pasado mes de mayo. "Una figura de referencia" que según ha informado el Sánchez Ramos, tendrá un homenaje en vísperas de la ceremonia, cuando se inaugure una calle con su nombre en Oviedo.

En la gala también se hará entrega de los tres premios honoríficos a Aurelio Argel, a la banda hardcore 'Escuela de Odio', que cumple 25 años de carrera profesional, y por último, el dedicado a David Serna, Alberto Toyos y Javier Blanco, periodista de LA NUEVA ESPAÑA

El anuario AMAS, que incluye dos entradas, estará disponible desde el día 13 de febrero en la librería La Palma de Oviedo, Paradiso en Gijón y Discos Elepe en Avilés.