11 de febrero de 2019
11.02.2019

Ciudadanos dice que las cuentas presentadas por Economía son "papel mojado"

"No nos extraña que la socialista Ana Rivas se haya abstenido", declara el edil Luis Pacho

11.02.2019 | 01:16

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Luis Pacho, cargó duramente contra el proyecto de presupuestos presentado por el concejal de Economía, el edil de Somos Rubén Rosón, calificando al mismo de "papel mojado" y "presupuesto fake", además de asegurar que supone "una enmienda a la totalidad de los cuatro años vacíos del gobierno tripartito".

Desde la formación naranja aseguran entender la postura tomada por la concejala de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas de negarse a aprobar las cuentas presentadas por su compañero de equipo de gobierno y optar por la abstención. "No nos extraña que Rivas se haya abstenido en este presupuesto nulo que triplica el déficit y que puede conllevar que nos intervengan las cuentas", apunta Pacho.

De todos modos, Pacho considera que la decisión "personal" de Rivas "no exime al PSOE y a IU de ser cómplices de este despropósito". Reprochan al Alcalde que incumpliese un compromiso adquirido el año pasado tras aprobar las cuentas pese a incumplir la normativa estatal. "Prometió que no permitiría un presupuesto deficitario más, pero poco le ha importado con tal de salvar la papeleta votando de un nuevo unas cuentas nulas", critica el portavoz de Ciudadanos.

El grupo municipal del partido de Albert Rivera sostiene que las diferencias evidenciadas respecto a los presupuestos son una muestra más del "vodevil de tripartito" que gobierna Oviedo desde 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook