Agentes de la Policía Nacional de pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias han procedido a la detención de un individuo cuando trataba de huir con el botín.

En un primer momento, fue detectado por los agentes en una actitud sospechosa cuando acababa de desarmar varias alarmas de las prendas de cuero de una boutique del centro.

Los agentes localizaron el vehículo que utilizaba como depósito del material sustraído y hallaron en su interior numerosas prendas de ropa con etiquetas de establecimientos de la zona centro de Oviedo, todas ellas sin alarma, y con un valor superior a los 4000 euros.

El grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que tramita el atestado por estos hechos, localiza un total de siete perjudicados y les hacen entrega de todas las prendas intervenidas. Se intervienen al detenido dos imanes y varios ganchos que utilizaba para quitar las alarmas a las prendas sustraídas.

Como resultado de la investigación, se pudo contrastar que el detenido se movía por el norte de la Península, teniendo localizados varios centros comerciales en los que se cree realizaba su actividad delictiva de manera itinerante. A dicho individuo le constan varios antecedentes por hechos similares.

Tras proceder a la detención del autor de los hechos relatados, son remitidas las actuaciones al Juzgado de Instrucción de Guardia de Oviedo.