Foro Asturias acusó esta mañana al candidato del PP Alfredo Canteli de copiarle el programa electoral tras anunciar en El Cristo su apuesta por convertir la plaza de toros en un espacio multiusos, a través de la siguiente nota de prensa:

"La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha manifestado hoy que "no es elegante copiar iniciativas políticas ajenas sin citar la autoría original como viene haciendo el candidato Canteli con las de FORO Oviedo".

Gutiérrez ha explicado que a pesar de no tener representación en el Ayuntamiento, desde el equipo de FORO Oviedo "hemos trabajado estos cuatro años de forma extraconsistorial recogiendo las demandas de los vecinos de muchos barrios de Oviedo y haciendo propuestas de participación ciudadana al consistorio, sin recibir respuesta alguna ni por parte del tripartito ni de la oposición".

"Todo el trabajo realizado por el equipo que formamos la directiva de FORO Oviedo está en la web de FORO Asturias, sección Oviedo, que no cabe duda que es la más visitada por los políticos asturianos, porque en ella se encuentran las mejores propuestas para nuestra comunidad. Lo mismo ocurre con cada municipio, tenga o no representación en el Ayuntamiento", señaló. Todo este trabajo realizado por FORO Oviedo está justificado en el siguiente enlace: https://www.foroasturias.es/oviedo/, "en esta web hay recogidas casi 300 notas de prensa desde 2015 en las que se hacen propuestas y se analiza lo que ha sido la actuación política del tripartito y de la oposición en estos cuatro años de mandato", ha subrayado.

Respecto al programa electoral de FORO Oviedo, la secretaria general ha explicado que "está hecho y consensuado con todos los vecinos con los que hemos podido hablar. Hemos hecho una carrera de fondo y otros quieren aprovechar para hacer un sprint".

A juicio de Gutiérrez, "Canteli copió, primeramente, nuestra denuncia del desastre de la iluminación de Oviedo y el deterioro del Campo San Francisco, luego las propuestas de los vecinos de San Claudio y, ahora, la iniciativa de convertir la Plaza de Toros como espacio multiusos para conciertos y eventos".

Por último, afirmó que " desde FORO Oviedo nos alegramos de que al señor Canteli le guste más el programa de FORO que el de quien lo incluye en sus listas, si es que lo tienen".