La Fiscalía del Principado de Asturias pide cinco años y tres meses de prisión para un hombre y un año y tres meses para una mujer por robar de un camión, valiéndose de una manguera, unos 300 litros de combustible valorados en unos 400 euros en el Polígono del Espíritu Santo. El juicio se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo a las 09.30 horas.

La Fiscalía sostiene que sobre las 14.00 horas del día 14 de octubre de 2018, los acusados se dirigieron a bordo de un vehículo al polígono del Espíritu Santo donde tras violentar el tapón del depósito de gas-oil , que su propietario, había dejado estacionado en dicho lugar, se apoderaron, valiéndose de una manguera, de unos 300 litros de combustible valorados en unos 400 euros, ocasionando desperfectos en el depósito por valor de 20 euros.

Alertada la policía por un vigilante de seguridad del referido político se dirigieron al lugar varias dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía. Tras una persecución, poniendo los detenidos en grave riesgo a los usuarios de la vía, y tras colisionar contra el coche policial, fueron detenidos tras oponer resistencia a los agentes policiales.