La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canteli quiere al hostelero Alfredo García Quintana para su lista electoral

"Es un profesional como la copa de un pino", dice el candidato sobre su favorito para impulsar el turismo de congresos y el comercio local

Alfredo García Quintana.

El hostelero Alfredo García Quintana es el hombre elegido por Alfredo Canteli para desarrollar un ambicioso proyecto turístico y comercial en la ciudad. El candidato popular ve en el vicepresidente de la Hostelería de España, la patronal nacional del sector, el perfil perfecto para asumir los retos de impulsar la celebración de congresos en las instalaciones municipales del Calatrava y elaborar un plan estratégico completo para el comercio local. Aunque el cabeza de lista del PP sostiene que el "fichaje" todavía no está cerrado, no oculta su "profundo interés" en que se sume a su proyecto. García Quintana admite contactos y se dice ilusionado, aunque supedita su decisión "cuadrar compromisos profesionales" y "evaluar asuntos personales"

"Es un profesional como la copa de un pino y lo que necesitamos para nuestro equipo", declaró ayer Canteli a este periódico, justo después de una visita a Colloto para conocer las demandas de los vecinos de la localidad. El aspirante a la Alcaldía califica de "gran técnico" al que fuera presidente de Otea y vicepresidente de la Cámara de Comercio hasta 2014. "Es una garantía de trabajo", defiende el candidato popular, convencido de la importancia de reunir "un equipo capaz" en torno a su figura. "Quiero a gente para las diferentes áreas municipales que sean incluso mejor que el propio Alcalde", apuntó.

García Granda presidió la patronal asturiana de la hostelería entre 2001 y 2009 y actualmente, además de ser el número dos de la patronal nacional, dirige su propia empresa de catering, encargada, entre otros cometidos, de los servicios del hotel NH Principado. Ahora medita sumarse a una candidatura que ya apoya desde fuera. "Me parece un proyecto atractivo e ilusionante para Oviedo", confiesa el empresario en declaraciones a LA NUEVA ESPAÑA.

Con esta incorporación, Canteli busca ganarse el apoyo de los hosteleros, después del intento fallido de incorporar a su equipo al edil popular José Ramón Pando, a quien la contestación interna en el sector hostelero descabalgó de la carrera electoral. Durante su etapa como concejal de Urbanismo, Pando mantuvo fuertes enfrentamientos con los hosteleros por causa de la ordenanza de terrazas.

Con García Quintana son ya ocho los nombres desvelados para acompañar al cabeza de lista en las elecciones de mayo. Antes se confirmó que el senador Mario Arias será el número dos de la candidatura, mientras que el economista Javier Cuesta se convertiría en el hombre fuerte en caso de alcanzar el gobierno. A ellos se suman dos directivos del Centro Asturiano como Ángel de la Fuente y Concepción Méndez, el exdirector general de Deportes durante el gobierno regional de Sergio Marqués, José Ramón Prado, y los ediles Gerardo Antuña y Covadonga Díaz. Todo apunta a que los próximos fichajes podrían ser mujeres para cumplir con la Ley de Igualdad que obliga a que al menos dos de cada cinco candidatos sean del género femenino.

Un Colloto seguro

Por otra parte, Canteli se comprometió ayer con los vecinos de Colloto a incrementar la presencia policial en la localidad ante las oleadas de robo sufridas recientemente. Igualmente mostró, durante una visita a la zona, su disposición para ampliar las zonas verdes, arreglar la piscina municipal y reforzar la limpieza ante las quejas de "abandono" por parte de varios colectivos.

Compartir el artículo

stats