13 de febrero de 2019
13.02.2019

El concejal y presidente de Foro en Ribera de Arriba se da de baja en el partido

El edil denuncia "atropellos" por parte de la dirección regional por negarse a hacer campaña en las generales para la coalición con el PP

13.02.2019 | 13:19

El concejal y presidente de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, Borja Fernández anunció esta mañana que deja el partido. El edil asegura que su decisión viene motivada "a consecuencia de una larga lista de atropellos" desde la dirección y los órganos regionales del partido, según indica a raíz de que se negase a hacer campaña para la coalición electoral de las pasadas elecciones generales con el Partido Popular. Junto a él, anunciaron su baja, el secretario general, Miguel Ángel Burgos, y dos afiliados más de la formación.

Fernández sostiene que decide abandonar ahora y no entonces debido a su "compromiso" con los vecinos de Ribera de Arriba. Del mismo modo, pide "perdón" a todos los riberenses, pues reconoce que su rendimiento como concejal "ha disminuido notablemente" en el segundo tramo de la legislatura. "Ha sido fruto del desgaste y la decepción de haber apostado todo por un proyecto de cambio para Asturias", puntualiza.

Asegura el concejal "haber visto como han linchado a compañeros ejemplares, como a la Alcaldesa de Ribadesella, a los excompañeros de Valdés o los de Cangas del Narcea". Califica a los compañeros damnificados como "personas trabajadoras e infantigables que se han llevado por delante por no doblegarse a las directrices de una clase política en declive".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído