La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JOE CREPÚSCULO | Músico, toca el viernes y el sábado en la sala La Salvaje

"Mis conciertos son una verbena mágica donde los sueños se hacen realidad"

"Lo mejor de estos diez años en la música es descubrir que mi propuesta tiene un lugar en la escena"

Joe Crepúsculo. LNE

Las entradas para su concierto del viernes en Oviedo (La Salvaje, 22.00 horas) se agotaron semanas antes de la sesión, así que repetirá el sábado a la misma hora. Joe Crepúsculo cumple 10 años en esto de la música y lo celebra con "una verbena mágica". Lo que hace es inclasificable, dice que juega con los géneros musicales como si de una baraja de cuchillos se tratara. Cuchillos que suenan a electropop, rock, trap, house, cumbia, rumba gitana, samba, hardtechno, country, postpunk o música urban. En definitiva, que suenan a Joe Crepúsculo, el alter ego de Joël Iriarte Parra, natural de Sant Joan Despí y licenciado en Filosofía. Su último single lleva el sencillo título de "Vete a la mierda". Responde a estas preguntas desde México, donde está de gira.

- ¿Le han mandado muchas veces a la mierda, como dice en su última canción?

-Muchísimas veces, pero nunca me acostumbro.

- ¿A quién mandaría usted a semejante lugar?

-A la gente que no respeta que cada uno pueda vivir como realmente quiera.

- ¿Cumple una década en los escenarios, cómo han sido estos diez años en la música?

-Han sido unos años maravillosos, ha habido de todo con sus altibajos, pero lo mejor es haber descubierto que mi propuesta tiene lugar en el mundo de la música.

- Parece que en el Baix Llobregat, donde nació usted, sólo nacen músicos. De allí son "Estopa", "La Banda Trapera del Tren", "OBK", "La Estrella de David". ¿Serán ustedes los padres putativos de Rosalía, también de la zona?

-Estoy muy orgulloso de ser del Baix Llobregat, tal vez el río Llobregat tenga algo ahora que está más limpio, pero sí que es muy bueno que salgan tantas cosas musicales en esta comarca.

- Se junta usted con lo mejor de cada casa, ahora ha grabado una canción acompañado de Tomasito.

-Poder colaborar con Tomasito es un placer porque para mí es de uno de los artistas más impresionantes que he visto sobre el escenario.

- Se define como "carismático trovador techno que convierte sus conciertos en verbenas", me recuerda mucho a mi paisano Rodrigo Cuevas.

-Tendré que investigar.

- ¿Tiene usted la sensación de que fue un adelantado y que encima lo consiguió tirando de la tradición glam y cañí más española?

-No sé, siempre lo he hecho así, he intentado hacer las cosas que me apetecían en el momento que me apetecían sin pensar en los demás.

- ¿Qué tal le ha ido por México, han entendido su propuesta?

-Espero que sí, México es un lugar en que se vive la música de una manera muy intensa y además la gente está muy abierta a lo que pasa en España.

- Este fin de semana hará doblete en Oviedo, ¿cómo es un concierto de Joe Crepúsculo?

-Una verbena mágica donde puedes bailar y cantar y todos los sueños se hacen realidad.

Compartir el artículo

stats