La inauguración de la escultura de homenaje a Eloy Palacio en la glorieta del Rubín también dejó un reguero de polémica en las redes sociales. El Ayuntamiento estaba retransmitiendo en directo el acto en una de sus cuentas de Facebook y cortó la emisión poco después de que el hijo del bombero comenzara a criticar con crudeza al Alcalde y al edil de Seguridad. Posteriormente, el vídeo fue borrado.

Lo sucedido generó una dura censura por parte del PP, para quien la retirada del vídeo resulta "despreciable e inaudita". "No salimos de nuestro asombro y queremos mostrar enérgicamente nuestro rechazo a una medida que tiene en Wenceslao López su único responsable", indicó el edil popular Gerardo Antuña, para quien "tratar de censurar de esta manera las palabras del hijo del bombero fallecido en acto de servicio es una vergüenza"

"Es lo nunca visto en este ayuntamiento. Wenceslao López, además de pasar a la historia como el peor alcalde de esta ciudad, va a ser recordado también como el censor", sentenció Antuña.