14 de febrero de 2019
14.02.2019

El falso incendio que se tragaron los alumnos de Económicas de Oviedo

"Vimos humo y pensamos que era de verdad", relatan los alumnos desalojados con motivo de un simulacro, esta mañana, en la facultad

14.02.2019 | 12:33
El falso incendio que se tragaron los alumnos de Económicas de Oviedo

Apenas empezó a salir el humo de un pasillo cuando la noticia comenzó a correr como la pólvora por Instagram. La Facultad de Economía y Empresa del Cristo estaba ardiendo y muchos alumnos que había acudido para una clase en concreto tuvieron que darse la vuelta. Cientos de estudiantes fueron desalojados y aunque algunos pronto se dieron cuenta de que se trataba de un simulacro, muchos otros se lo tragaron.

Tan real fue la simulación iniciada a las 10.45 horas que un buen grupo de alumnos se fueron a sus casas. "Un hombre con chaleco amarillo nos dijo que obviamente hoy no habría clases y nos fuimos", declara una de las damnificadas la recreación que se desplazó desde Siero a Oviedo para acudir a una clase concreta.

La credibilidad del simulacro fue celebrada por el personal de la facultad, quienes consideraron que la preocupación generada entre buena parte de los alumnos fue positiva. "Actuaron con calma hasta los que pensaron que era de verdad", relataron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído