El presidente de la junta local de Foro Asturias y único concejal de la formación en el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, Borja Fernández, anunció en la mañana de ayer que abandona el partido junto al secretario general, Miguel Ángel Burgos, y otros dos afiliados, "a consecuencia de una larga lista de atropellos" por parte de la dirección regional que, asegura, comenzaron tras su rechazo a hacer campaña para la coalición formada con el PP para las últimas elecciones generales de 2016.

Fernández dice que, desde su plante, el partido le ha negado el respaldo necesario para ejercer con garantías la oposición en el Consistorio. "No responden ni a los correos en los que pedimos asesoramiento jurídico sobre temas de interés municipal", declara el edil, que mantendrá su acta de concejal hasta mayo y luego dejará la política para centrarse en el trabajo.

Asegura el concejal "haber visto cómo han linchado a compañeros ejemplares, como a la alcaldesa de Ribadesella, a los excompañeros de Valdés o a los de Cangas del Narcea". Califica a los compañeros damnificados como "personas trabajadoras e infatigables a las que se han llevado por delante por no doblegarse a las directrices de una clase política en declive".

El único representante forista en la corporación riberense reconoce que respaldó la candidatura de Carmen Moriyón a la presidencia del partido y el principado "con la esperanza de exportar el modelo de seriedad y rigurosidad de Gijón" a la dirección regional, pero lamenta que dicha apuesta le salió rana. "Al final nos encontramos al frente del partido con las mismas caras de siempre", añade el todavía concejal.

Por otro lado, Borja Fernández pide "perdón" a todos los riberenses, pues reconoce que su rendimiento como concejal "ha disminuido notablemente" en el segundo tramo del mandato, aunque trata de justificar ese cambio de tendencia. "Ha sido fruto del desgaste y la decepción de haber apostado todo por un proyecto de cambio para Asturias", puntualiza el miembro de la corporación municipal en la que el PSOE gobierna con una amplia mayoría absoluta.