La Coordinadora Ecoloxista ha pedido este viernes al Gobierno de Asturias que vuelva activar el protocolo de contaminación del aire en el área de Oviedo al llevar ya cuatro días con contaminación fuera de norma en varias estaciones y con unas previsiones meteorológicas sin precipitaciones en los próximos días.

El colectivo, a través de una nota de prensa, recuerda que la norma regional habla de la activación de dicho protocolo a los tres días.

Una vez más el colectivo acusa al Gobierno de no facilitar los datos oficiales de contaminación atmosférica y calidad del aire en su web de las 45 estaciones público-privadas de forma intencionada, y afirma el Principado no facilita los datos en continuo de estas estaciones que están monitorizadas porque son peores datos que las 22 escogidas de las que si datos en continuo, en una demostración continua de falta de transparencia.

"Eso que el Principado está cambiando de ubicación las estaciones que peores datos dan, buscando emplazamientos menos contaminados", indican.