El proceso de votaciones abierto por el colectivo Activa Ciudad Naranco para dotar de contenido a la parcela del fallido spa del barrio ya tiene resultados. De entre todas las propuestas presentadas por los vecinos, la que más apoyos obtuvo fue la de construir una piscina municipal. que ocupa el primer lugar de la lista con casi el doble de votos que la segunda: habilitar en el solar pistas blandas para correr y un circuito infantil para bicicletas y patinaje. En el tercer lugar del ranking se sitúa la propuesta de construir un área recreativa y deportiva.

El proceso comenzó el pasado día 9 de enero de 2018 con la apertura de un formulario donde los vecinos podían aportar sus ideas sobre los usos que le darían a la parcela del spa. Esta fase finalizó quince días más tarde con un total de 55 propuestas. El listado inicial terminó reduciéndose a 17 proyectos, ya que había muchos duplicados. "En el formulario online habilitado para votar se podía elegir un máximo de cinco proyectos a los que otorgar el voto. Al ser una votación online y para evitar votaciones repetidas se tomó la dirección de correo electrónico de los votantes como identificación única, de forma que, en caso votar más de una vez, solo la última votación sería válida", explican los organizadores.

Para que pudiesen votar todos los vecinos del barrio, incluso los que no tienen acceso a internet, los integrantes de Activa Ciudad Naranco contaron con la colaboración de varios comercios del barrio, donde los interesados pudieron participar cubriendo un formulario y presentando el DNI para evitar votaciones duplicadas.

En las votaciones participaron un total de 481 vecinos del barrio. Además de los proyectos que ocuparon los primeros lugares de la lista, también hubo otras propuestas, como la de construir un parque infantil natural, un espacio multiusos o una pista pump track, una modalidad de mountain bike que se desarrolla en un circuito con desniveles. El proyecto menos votado de todos fue el de habilitar una piscina para perros.

Con estas votaciones, los integrantes de Activa Ciudad Naranco quieren que el Ayuntamiento conozca sus prioridades antes de poner en marcha los planes anunciados en su día por el concejal de Economía, Rubén Rosón (Somos), que pasan por recuperar el uso público de 22 parcelas de titularidad municipal que actualmente se encuentran abandonadas, como es el caso de la del spa de Ciudad Naranco.