La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado aún no ha solicitado la licencia municipal para ampliar el IES de La Corredoria

La Consejería de Educación ya cuenta, por contra, con los permisos para iniciar el nuevo centro de Secundaria de La Florida, incluido el de actividad

La Consejería de Educación del Principado aún no ha solicitado en el Ayuntamiento de Oviedo la licencia de obras para acometer la ampliación del Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Corredoria, solución elegida por la Administración autonómica para evitar el hacinamiento de alumnos y profesores una vez confirmado que el nuevo y esperado centro se retrasa hasta 2021. En concreto, con un coste estimado en 40.000 euros, la actuación anunciada la semana pasada por el consejero Genaro Alonso consiste en habilitar tres nuevas aulas en el IES, dos de ellas para Secundaria y una para Bachillerato, con el objetivo de poder asumir la incorporación de los 212 alumnos que terminarán Primaria en los tres colegios que abren sus puertas en la zona.

La ejecución

Las obras tienen que estar listas, por tanto, para el arranque del curso lectivo el próximo mes de septiembre, lo que obliga a llevarlas a cabo durante las vacaciones estivales. Las fuentes municipales consultadas confirman que el Principado aún no ha pedido los correspondientes permisos en el Consistorio y alertan de que, si los trabajos se van a ejecutar en verano, la tramitación de la licencia no debería demorarse demasiado para evitar retrasos.

Frente a la situación del centro de Secundaria de La Corredoria, el área municipal de Urbanismo ha emitido ya los permisos necesarios para que la Consejería pueda iniciar este año la construcción del IES de La Florida, incluyendo ya hasta la licencia de actividad para el momento en que entre en servicio. El centro, con un presupuesto de 5 millones y medio de euros, va a contar con dieciocho aulas. Los trabajos darán inicio en un plazo inferior a seis meses y el plazo de ejecución es de dos años. El instituto es una larga reivindicación de los vecinos del barrio, al igual que en el caso de La Corredoria.

Compartir el artículo

stats