El Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, aseguró esta tarde haberse sentido "agredido y maltratado públicamente" por el duro discurso del hijo del bombero fallecido en el incendio de Uría del 7 de abril de 2016, Eloy Palacio, en el que acusó al Consistorio de haber dejado a la familia "abandonada y desasistida" tras la muerte del bombero durante la inauguración de una escultura en su memoria. El regidor evitó responder a las palabras del David Palacio, pero sí arremetió contra Somos y el PP, criticando su "bajeza" por "utilizar políticamente un asunto tan delicado".

López no considera pertinente responder a los ataques de la familia. "Me toca callarme y aguantarme", señala al mismo tiempo que asegura haber hecho todo lo posible para conceder una indemnización extraordinaria a la viuda y los hijos el efectivo. "Ha sido duro para la familia, pero también para el Alcalde, el equipo de gobierno y el Ayuntamiento en general", apuntó.

El primer edil dice comprender "el dolor de la familia", pero también dice no compartir "ni el fondo ni la forma" de su manera de trasladar su descontento en el acto público del pasado miércoles.

Respecto a las declaraciones de Somos, el Alcalde acusó a la vicealcaldesa, Ana Taboada, de ocultar información para obtener rédito electoral. "La señora Taboada sabe perfectamente todo el proceso judicial y que los técnicos informaron negativamente la posibilidad de conceder una ayuda extraordinaria", apuntó, recordando que incluso llevaron el tema al consejo Consultivo "para ver si hay algún resquicio legal" para compensar a la familia.

"Me parece una bajeza que tanto Somos como PP utilicen este caso sensible para sacar rédito político", declaró también en relación a las acusaciones del edil popular Gerardo Antuña de que el Ayuntamiento censuró el mensaje del hijo de Palacio en sus medios de comunicación.