La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ocio infantil

Los cumpleaños se celebran en Parkour Center

El plan en las instalaciones incluye noventa minutos de actividades y merienda especial

Área de camas elásticas y piscina de espuma en Parkour Center. P. SOLARES

Un cumpleaños original, diferente, divertido y saludable. Esto es lo que ofrece Parkour Center, ubicado en el centro comercial Los Prados, por cuyas instalaciones ya han pasado más de 15.000 niños. La demanda para celebrar allí el gran día es muy alta, ya que el plan que se ofrece no puede ser más especial, sobre todo para un cumpleaños. Tiene dos horas y media de duración. Durante los primeros noventa minutos los monitores del recinto trabajan con los niños y niñas capacidades como la psicomotricidad y el equilibrio y les inician en el mundo del parkour y las acrobacias, todo ello a través de juegos en los circuitos de colchonetas, camas elásticas y foso de espuma. Además, tienen la posibilidad de practicar escalada en un amplio boulder. Después del deporte toca reponer fuerzas y, para ello, ofrecen a los niños y niñas una merienda del McDonald's con menús medianos que incluyen hamburguesa o nuggets con patatas y bebida. Para finalizar, una riquísima tarta de cumpleaños para soplar las velas. Y para niños con alergias o intolerancias hay menús adaptados a sus necesidades. Una merienda de una hora de duración que, sin duda, será inolvidable.

Todo ello a partir de 14 euros por niño o niña con varias opciones de horarios -16.00, 17.30 o 19.00 horas, según disponibilidad-. Las reservas deben realizarse con al menos siete días de antelación que será efectiva tras abonar la cantidad de 50 euros, ya sea en persona en las instalaciones o por transferencia bancaria, la cual se descontará del total del cumpleaños. Al realizar la misma se deberá indicar el número de participantes -un mínimo de 8- y las edades de los mismos -recomendable a partir de 5 años-.

El parkour es una actividad física centrada en la capacidad motriz de los individuos, con el fin de que se desplacen por el entorno de forma fluida y eficaz, contando con el propio cuerpo como único recurso, adaptando los distintos tipos de movimientos al medio o terreno en el que se encuentre. Una práctica que se aleja de los estereotipos competitivos, mantiene en forma física y psicológica planteando retos y trabajando valores como la superación, el esfuerzo, el respeto y el éxito personal. Destacar que las instalaciones disponen de una zona dedicada exclusivamente a los más pequeños, con los que trabajar la psicomotricidad y la estimulación temprana, en edades comprendidas entre 3 y 6 años.

Compartir el artículo

stats