El Palacio de Congresos del Calatrava acogerá el próximo martes una jornada sobre "juego responsable", organizada por el Gobierno del Principado a través del programa para la prevención de la ludopatía.

Tras la inauguración, a las diez de la mañana, a cargo de Guillermo Martínez, consejero de Presidencia, y de Marisa Ponga, concejala ovetense de Atención a las Personas, la primera intervención será la de María Pilar Alonso, directora general de Interior, para realizar una evaluación de las medidas desarrolladas por la Administración autonómica para la prevención de la ludopatía. A continuación, tendrá lugar una mesa redonda sobre políticas de juego responsable en el sector presencial, con la participación de Juan Lacarra, secretario general de la Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos; Miguel García, de la Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar; Fernando Henar Pérez, presidente de la Confederación Española de Organizadores de Empresarios del Juego del Bingo, y José Marcos Álvarez, secretario de la Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias. Moderará María Ángeles Júlvez, directora general de Justicia de Aragón.

La siguiente mesa redonda versará sobre otras modalidades de juego, con Mikel López, presidente de la Asociación Española de Juego Digital; Manu Egaña, del grupo Kirol, e Iván Fernández, fundador de la feria Gamelab. Actuará como moderadora Susana Pastor, directora de Ordenación del Juego de Castilla-La Mancha.

La última sesión se dedica al "juego problemático". Intervendrán Azucena Martí Palacio, delegada del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas; José Antonio Gómez, profesor de Sociología de la Carlos III, y Aris Grande, del grupo de investigación de conductas adictivas de la Universidad de Oviedo. Antonio Molejón Iglesias, director General de Salud Pública del Principado, será el moderador.

Juan Espinosa, director general de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda, se encargará de la clausura.