Es imposible calcular el número de piezas que se pudieron ver este fin de semana en la feria de antigüedades y vintage celebrada en la plaza de Trascorrales. Tampoco era fácil saber el número de asistentes. En los dos casos habría que contar por miles, según Mari Cruz Madrid, una de las organizadoras de la cita.

Coleccionistas y anticuarios de todo el norte de España, de Madrid hacia arriba, y un anticuario francés participaron en un encuentro que fue "un absoluto éxito" para la organización.

En los veinte puestos de otros tantos expositores se podía encontrar de todo, desde antiguas jeringuillas de cristal hasta muebles de las viejas oficinas de Iberia en Madrid. Ropa, discos, libros y juguetes antiguos. Había piezas de todos los tamaños y también de todos los precios, desde pequeños anillos y broches hasta grandes armarios.

Ésta era la primera ocasión que la feria se celebraba en Trascorrales y ha sido un éxito. También el buen tiempo del fin de semana contribuyó a que fuesen muchos, muchísimos, los ovetenses y visitantes que optaron por darse una vuelta entre los puestos buscando alguna joya que llevarse. "La entrada de gente es constante", aseguraba Mari Cruz Madrid mientras cobraba la entrada, dos euros, a la gente que hacía cola para acceder a la plaza ovetense.

En ocasiones anteriores la feria se celebraba en el Palacio de Congresos Ciudad de Oviedo, el Calatrava, "y proporcionalmente hemos tenido mucha más gente en este emplazamiento", decía la organizadora refiriéndose a Trascorrales. Mari Cruz Madrid cree que "tanto el público como los expositores llevaban tiempo reclamando que la feria se celebrase en un lugar más céntrico".

El cambio de espacio llevó a la organización a tener que hacer algunas modificaciones. "Hemos tenido que empequeñecerlo todo un poco para ajustarlo a Trascorrales", explicó la organizadora, que consideró un éxito el nuevo emplazamiento en el centro de Oviedo.

Aun así, los días 30 y 31 de marzo volverán al Calatrava, precisamente la fecha en la que está previsto el cierre del centro comercial situado bajo el Palacio de Congresos.