El médico y escritor José Manuel Fernández Vega falleció a los 61 años a causa de un infarto de miocardio que había obligado a ingresarlo en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Aunque inicialmente dio la impresión de que su dolencia mejoraba, terminó causándole la muerte.

El doctor Fernández Vega ejercía como médico en el centro de salud de Pumarín (Oviedo). Tiempo atrás había desempeñado diversos cargos de gestión, entre ellos subdirector de atención primaria del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Estaba casado y tenía dos hijos.

Como escritor, José Manuel Fernández Vega fue militante de la asociación Conceyu Bable y publicó diversas obras de poesía y teatro. Entre otras, escribió comedias "terapéuticas" que fueron representadas por pacientes de la Asociación Chiari y Siringomielia del Principado.

"Fue uno de los principales impulsores de la atención primaria. Siempre se podía contar con él para cualquier actividad divulgativa porque le encantaba su trabajo", declaró ayer a este periódico Luis Hevia, gerente del HUCA y del área sanitaria de Oviedo.