La plaza del Conceyín, en el barrio de La Corredoria, tendrá el primer jardín vertical de la ciudad de Oviedo. Se trata de una estructura en forma de cúpula, con cubierta vegetal y en cuyo interior se instalará mobiliario urbano y varios juegos infantiles.

Con un coste ligeramente superior a los 91.000 euros, la iniciativa se financia con cargo a los presupuestos participativos que impulsa el área de Participación Ciudadana, dirigida por la vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos).

El jardín vertical se situará sobre una estructura geodésica en forma de domo o cúpula, que llevará varias aperturas laterales para que se puede acceder al interior, donde se habilitará la zona de juegos infantiles.

La estructura se realizará en madera de pino. Tendrá cuatro metros de radio para colocar los paneles del jardín, con una capa impermeable de PVC y un acabado vegetal de especies que serán seleccionadas por los técnicos.

Las portavoces de Participación subrayan que el jardín será un gran éxito, ya que se instalará en una "zona de expansión de la ciudad, con muchas familias jóvenes y niños pequeños".