La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo en equipo para un Colegio abierto

"Vamos a trabajar en equipo para motivar a los dentistas a participar en la vida colegial", explica el nuevo presidente del Colegio de Dentistas de Asturias, Jesús Frieyro. Como símbolo de este nuevo estilo, agrega, "estaré trabajando en el Colegio todos los lunes por la mañana, para atender directamente a mis compañeros".

En esta misma línea de estrechar lazos con los colegiados, indicó Arturo Pérez Eguía, vocal de la junta, indica que "introduciremos encuestas de satisfacción que permitan la comunicación bidireccional entre las dos partes". Lo que pretende la nueva junta de gobierno es "un Colegio abierto, en el que las personas sean parte funcional de la institución".

Covadonga Álvarez Abad, secretaria de la junta de gobierno, hace hincapié en la necesidad de "fortalecer las relaciones" con las instituciones sanitarias públicas y con otras instituciones colegiales para propiciar "una regulación de la Odontología que garantice la protección de los ciudadanos y de los propios profesionales". Asimismo, la directiva trabajará "para crear lazos y futuras colaboraciones con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, con la que tenemos una total sintonía".

Belén Sánchez-Ocaña, vocal de la junta de gobierno, precisa que el Colegio impulsará campañas informativas "para transmitir al ciudadano la importancia de la prevención y de las revisiones de salud bucodental". En esta misma línea, "informaremos para que la publicidad engañosa no pase desapercibida, combatiremos el intrusismo y resaltaremos la importancia del número de colegiado y la necesidad de identificar a la persona que nos atiende".

Compartir el artículo

stats