Varios usuarios de un parque público de Oviedo han alertado en las últimas horas a través de las redes sociales del envenenamiento que han sufrido animales a los que sus dueños habían llevado a una zona verde de la capital. La alarma saltó hace horas en el campus del Milán de la Universidad de Oviedo.

Uno de los denunciantes aseguró a través de un grupo de Facebook y tras haber visitado el veterinario con su perra que esta intoxicación ha provocado en su mascota “espasmos, flojera de piernas y pupilas dilatadas”. El animal enfermó después de haber pasado un rato en el parque del Campus del Milán. Además, se ha encontrado con “más perros con los mismos síntomas, todos del mismo sitio, junto con un cachorro que ha terminado ingresado”. El ovetense informa, también, de la necesidad de advertir al ayuntamiento para evitar que esto se extienda a más perros.

No es la única vez que animalistas denuncian situaciones similares. En Gijón, por ejemplo, un caso llegó a ir a juicio. La Fiscalía pedía pena de cárcel para un vecino al que se acusaba de envenenar a perros en un parque público. Sin embargo tras el juicio no quedó probada la acusación y el reo quedó libre.