Circulaba totalmente fuera de la ley por el centro de Oviedo, pero esta vez los planes no le salieron como quería. Un control de la Policía Local incluido dentro de la campaña especial de camiones, autobuses y furgonetas permitió detener poco antes de las seis de la tarde del miércoles a un camionero de 59 años, al que los agentes pillaron circulando por General Elorza ebrio, sin carné, seguro ni ITV en vigor.

Puede decirse que el conductor hizo "un completo". Desde hacía tiempo carecía de permiso de conducir debido a que había perdido todos los puntos y a todo ello sumó la falta de la documentación en vigor, además de haber superado los 0,30 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia, a pesar de que el límite para los profesionales está establecido en 0,15. Por tanto, superó lo permitido por más del doble.

Los agentes lo interceptaron junto a otro vehículo en General Elorza y desviaron a ambos hasta el polígono del Espíritu Santo para realizar un control de pesaje a los camiones. Una vez allí, le solicitaron la documentación y al ver que olía a alcohol decidieron hacerle la prueba. Además de dar positivo descubrieron inmediatamente que carecía de todo permiso para realizar su actividad profesional por lo que fue trasladado a las dependencias de la Policía Local en el Rubín a la espera de ser puesto a disposición judicial. Está previsto que el juicio rápido se celebre hoy mismo.

Fuentes del área de Seguridad Ciudadana de Oviedo mostraron su sorpresa por haber dado con un caso tan flagrante dentro de una campaña específica de control de este tipo de vehículos organizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico y que se prolongará hasta el próximo domingo.