La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Músicas de club para llegar a la primavera

"Viva Suecia", la gran promesa del indie nacional, abre un fin de semana que cerrarán los parisinos "Guttercats" con su rock de culto y de club

Músicas de club para llegar a la primavera

Un fin de semana raro, algo así como de transición para cerrar febrero y arrancar en marzo la temporada primavera-verano. Aún así el mes se despedirá con alguna que otra descarga que irán aumentando de intensidad según pasen los días. La gira de "Escenarios Mahou" se despide de Oviedo con los murcianos "Viva Suecia". La banda indie más destacada de los últimos meses estará en Estilo (21.30 horas, 15 euros). En la sección de "jam session" la cosa empezará esta misma noche en plan tranqui en La Salvaje (Martínez Vigil, 9, 21.00 horas, gratis) con la que organiza el tercer jueves de cada mes el colectivo asturiano de jazz liderado por Marco Martínez. En la acera de enfrente, en el Gong (Martínez Vigil, 2, 21.30 horas, gratis) la jam de los jueves tendrá como invitados a la gente de "Chusma". Con Nacho Felipe como director de escena residente se escucharán "covers" de pop y rock de aquí y allá.

En la Lata de Zinc (Julián Cañedo, 4, 21.30 horas, 10 euros anticipada, 12 en taquilla) habrá un viaje lisérgico a California de la mano del trío "Sun Araw", samplers, psicodelia, voces y guitarras bien batido.

El viernes "O'funk'illo" celebrarán su 20.º cumpleaños en Sir Laurens (Eugenio Tamayo, 3, 21.00 horas, 12 euros anticipada, 15 en taquilla). Funk andaluz "embrutessio" como ellos dicen.

Los ovetenses "Human Beans" estarán el viernes en el Gong con su rock propio y algunas versiones (22.00 horas, entrada gratuita). Los clásicos del rock volverán el sábado a la misma sala con "Blister" (22.00, entrada gratuita), la gente de Lugones, que estrena formación con las incorporaciones de Rafa Suárez a la voz y Dámaso Colado a la batería.

Esa misma noche sonará más dura en Sir Laurens (10 euros anticipada, 12 en taquilla) con el hard rock de estas tierras del norte de la mano de los donostiarras "Overloud" y los locales "Gun Machine".

La Lata de Zinc hace doblete de rock setentero y garagero la noche del sábado (21.00 horas, 7 euros). Estarán los catalanes "Holy Bouncer" y los gijoneses "The Garage Van". Habrá algo de psicodelia, un poco de punk y algo de bailables, pero todo marcado por el guitarreo.

El domingo no se para la cosa. La Casona de la Montaña (13.30 horas, entrada gratuita), en el Parque de Invierno, aprovechará estos días semiprimaverales para ofrecer un vermú de "Pájaros en la cabeza", Sandra León, Javi del Arco y Xavi García.

Los que quieran seguir bailando hasta última hora tendrá una ocasión inigualable en el Gong (21.00 horas) con los parisinos "Guttercats", banda de culto y de club que define su música como "Heartbreak rock'n'roll".

Compartir el artículo

stats