21 de febrero de 2019
21.02.2019

Pillan fumando porros a nueve de los quince clientes de un bar junto a la plaza Feijoo de Oviedo

La Policía Nacional detuvo en el establecimiento a un joven de 20 años que ocultaba cien gramos de hachís para su comercialización

21.02.2019 | 00:55
Material incautado.

Realizar un control sobre drogas en un bar y encontrarte con que el 60% de la clientela porta o consume las sustancias prohibidas. Esta fue la situación vivida por agentes de la Policía Nacional el pasado jueves, curiosamente día de los enamorados. El balance de la intervención realizada en un local de la calle San Vicente, cerca de la plaza Feijoo, fue de nueve de los quince clientes con un expediente sancionador abierto y un joven de 20 años, el camello del grupo, detenido por un delito contra la salud pública por ocultar cien gramos de hachís para su venta.

Los policías contaron para la ocasión con la colaboración del mejor amigo del hombre. Un agente de guías caninos localizó y señalizó al comercializador de la droga. Este portaba en sus distintas prendas, además del centenar de gramos mencionado, varias bellotas y envoltorios con la sustancia ilegal. Del mismo modo, se le intervino una cantidad considerable de dinero, fruto de las ventas ya consumadas. Los agentes procedieron al correspondiente atestado policial, que fue posteriormente remitido a las autoridades competentes, las cuales deberán decidir si el acusado incurrió o no con su proceder en un delito contra la salud pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook