La jueza del juzgado de lo penal número 3 de Oviedo ha condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel a un hombre acusado de robar 300 litros de gasolina en el polígono del Espíritu Santo y estrellar su coche contra un vehículo policial durante una posterior persecución a la altura de la rotonda de Cerdeño. La pareja del varón, que cuenta con numerosos antecedentes penales, también ha sido condenada a año y medio de cárcel tanto por el robo como por un delito de atentado a la autoridad por agredir a los agentes tras bajarse del turismo en el que trataron de huir.

La magistrada no da veracidad a la versión de la mujer, quién había exculpado del robo a su pareja durante la vista, asegurando que lo había recogido después de que la pillaran robando la gasolina en el polígono industrial a las dos de la tarde del pasado 14 de octubre. Los acusados fueron pillados por un guardia de seguridad y al ver a la policía escaparon en su coche, un Citroen Xsara azul. A pesar de las señales del coche patrulla no se detuvieron y continuaron la marcha.

Tras salirse contra el quitamiedos en la glorieta de Cerdeño los policías les alcanzaron, pero el conductor dio un volantazo para echarles de la calzada. Al no poder seguir la marcha se bajaron del coche y allí les redujeron.