La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector hostelero y de la alimentación se fija en la zona alta de la ciudad

Tres nuevos establecimientos planean instalarse en Gil de Jaz, Asturias y Cervantes

El sector hostelero y de la alimentación se fija en la parte alta de la ciudad para nuevas iniciativas y son tres los establecimientos que planean instalarse, en los próximos meses, en el eje que forman las calles Gil de Jaz, Asturias y Cervantes. Se trata de la apertura de dos nuevos negocios (un restaurante que se traslada desde Alcalde García Conde y una tienda gourmet que deja el Antiguo) y del giro a la actividad de un tercero (un hotel en Cervantes que renueva su oferta)

En la calle Asturias, al tramo comprendido entre Gil de Jaz y Matemático Pedrayes, subirá el chef Félix Martínez desde el retranqueo de la calle Alcalde García Conde. Lleva allí dos años con notable éxito de su cocina "casera y creativa". Cerró el lunes de esta misma semana y tiene señalado el 8 de marzo para abrir donde últimamente se había ubicado el restaurante Manjares, que no llegó a despegar. "Buscamos un local más acorde a nuestra oferta, más cómodo", cuenta Félix Martínez, que podrá atender desde el próximo mes en un local en planta baja, sin las escaleras con las que hasta ahora lidiaba.

A unos pocos metros de distancia y con un plan sin fecha de apertura, la firma de alimentación gourmet Coalla, de origen gijonés, planea el traslado a la esquina entre Gil de Jaz y la calle Asturias, donde durante décadas estuvo muebles Vallejo. Aun pendientes de licencias municipales, el plan sería cerrar su tienda del Fontán.

Por último, en la calle Cervantes, el hotel Barceló planea una restructuración de su oferta hostelera. Los gestores del hotel manejan un proyecto para instalar un moderno restaurante en los bajos del establecimiento, con la idea de abrirlo a la ciudad y no vincularlo únicamentel al hotel.

En esa misma zona, un hotel, el Reconquista, abrió recientemente su restaurante, con entrada por Ventura Rodríguez, después de varios años cerrado.

Compartir el artículo

stats