La Policía Local detuvo a las 07.55 horas de hoy a una mujer de 43 años que, conduciendo bajo los efectos del alcohol (0,60 mg/l), chocó con su vehículo contra una moto, resultando herido el conductor de la misma.

Los hechos se produjeron en el entronque de las calles Tenderina con Río Caudal y según algunos testigos la conductora pudo haber pasado el semáforo en rojo. Su vehículo colisionó con la parte lateral izquierda de la moto tirando a la calzada al conductor de la misma, un joven de 25 años que resultó lesionado en la espalda y en ambas piernas, por lo que fue trasladado en ambulancia al HUCA. En la prueba de alcoholemia la conductora detenida dio 0,60 miligramos de alcohol por litro espirado, lo que ya supondría una acción penal en caso de que no se hubiera producido accidente.

Esta no fue la única incidencia registrada en la mañana de hoy por conducir bajo los efectos del alcohol. A las 09.55 horas, otra patrulla de la Policía Local detuvo a un conductor de 22 años que, primero, casi colisionó con el coche policial en la calle Vetusta, circulando a gran velocidad, y después, desoyó los requerimientos de los agentes para detenerse lo que les obligó, finalmente, a cerrarle el paso en la confluencia de la Avenida Torrelavega con la calle Rafael María de Labra. El joven se detuvo previamente para dejar a su acompañante en la Avenida Torrelavega, esquina Comandante Janáriz, y durante toda la persecución invadió en repetidas ocasiones el carril contrario, circulando en zig-zag. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio 0,49 mg/l. Aunque la tasa no supera el límite de delito penal, la evidencia de que su estado influía en su forma de conducir llevó a los agentes a detenerle acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial.