Sábado de incidentes de tráfico con influencia del alcohol en Oviedo. La Policía Local detuvo a las 07.55 horas de ayer a una mujer de 43 años que, conduciendo bajo los efectos del alcohol (0,60 mg/l), chocó con su vehículo contra una moto y arrolló al conductor de la motocicleta, que está herido de consideración. Los hechos se produjeron en el entronque de las calles Tenderina y Río Caudal y, según algunos testigos, la conductora pudo haber pasado el semáforo en rojo. Su vehículo colisionó con la parte lateral izquierda de la moto, tirando a la calzada al conductor de la misma, un joven de 25 años que resultó lesionado en la espalda y en las piernas, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al HUCA.

En la prueba de alcoholemia la conductora detenida dio 0,60 miligramos de alcohol por litro espirado, lo que ya supondría una acción penal en caso de que no se hubiera producido accidente.

Persecución

Ésta no fue la única incidencia registrada en la mañana ayer en Oviedo por conducir bajo los efectos del alcohol. A las 09.55 horas, otra patrulla de la Policía Local detuvo a un conductor de 22 años que primero casi colisiona con el coche policial en la calle Vetusta, ya que circulaba a gran velocidad, y después desoyó los requerimientos de los agentes para detenerse, lo que les obligó a cerrarle el paso en la confluencia de la avenida Torrelavega con la calle Rafael María de Labra.

El joven se había detenido previamente para dejar a un acompañante que viajaba con él en el vehículo a la altura de la avenida Torrelavega esquina Comandante Janáriz, y durante toda la persecución invadió en repetidas ocasiones el carril contrario, circulando en zigzag y provocando una situación de peligro para el resto de vehículos que a esa hora circulaban por la misma vía.

Los agentes policiales lograron finalmente que el joven detuviese su vehículo y tras someterlo a la prueba de alcoholemia el conductor dio 0,49 mg/l. Aunque la tasa no supera el límite de delito penal, la evidencia de que su estado influía en su forma de conducir llevó a los agentes a proceder a su detención. El joven deberá responder ante la ley por un supuesto delito contra la seguridad vial.