25 de febrero de 2019
25.02.2019

Detienen a tres personas borrachas conduciendo de madrugada

Uno de los arrestados, que cuadruplicó la tasa de alcohol, provocó un accidente

25.02.2019 | 01:00

Tres detenidos por superar la tasa de alcoholemia penal en la madrugada del domingo en Oviedo. La Policía Local terminó por arrestar a tres personas que conducían bajo los efectos del alcohol, y además una de ellas, que cuadruplicó el nivel de alcohol permitido, provocó un accidente.

A las 03.10 de la madrugada del sábado al domingo se produjo la primera detención. Un hombre de 49 años que se saltó un semáforo en rojo en la calle Puerto Rico, junto al HUCA. Los agentes lograron pararlo a la altura de la calle Juan Antonio Álvarez Rabanal, y fue entonces cuando pudieron comprobar que, tal y como sospechaban por su conducción, el hombre iba borracho, en concreto, con una tasa de 0,79 mg/l, lo que triplica el nivel legal permitido. Fue detenido y trasladado a las dependencias policiales.

La segunda detención se produjo media hora más tarde. En este caso, el conductor era un joven de 34 años que fue detenido en la calle Camino Real. Pese a los requerimientos para que detuviese la marcha, el conductor hizo caso omiso de las indicaciones y los policías tuvieron que cerrarle el paso para conseguir que parase el vehículo. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, el conductor dio 0,65 mg/l, lo que supera la tasa penal permitida.

La tercera detención se produjo a las 05.20 de la madrugada, en la avenida de Santander. Un hombre de 55 años provocó un accidente en el que no hubo que lamentar daños personales. Cuando se le hizo la prueba de alcoholemia cuadruplicaba la tasa máxima permitida. La noche anterior, los agentes de la Policía Local también tuvieron que intervenir en dos arrestos similares. Una mujer de 43 años, ebria, arrolló a un motorista, y un joven de 22 años fue detenido por conducir en zigzag en la avenida de Torrelavega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook