La Plataforma SOS Viejo Hospital inicia hoy una ronda de contactos con los diferentes partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Oviedo y en la Junta General del Principado, y la primera reunión será con Alfredo Canteli, candidato del PP a la Alcaldía.

Las reuniones se desarrollarán todas en los terrenos del viejo hospital, es la condición expresa que exige la Plataforma. "Estamos hablando de una zona estratégica para la ciudad, abandonada por los sucesivos gobiernos autonómicos y municipales. Hace quince años que sabemos que el hospital se marchaba a La Cadellada, pero hasta que los vecinos no se organizaron estos terrenos estaban condenados a ser nuestra zona cero del Chernobil asturiano. Hasta sirvieron de plató para rodar series de desastres nucleares", asegura Nacio González, portavoz del colectivo.

Esta primera reunión será hoy, a las 17.30 horas, en el parque del Truébano, con Alfredo Canteli y su equipo de trabajo. "El PP fue la organización que más estigmatizó al movimiento vecinal; durante mucho tiempo, algunos de sus concejales estuvieron más preocupados en atacar a los vecinos que en hacer oposición en el Ayuntamiento", critican desde SOS Viejo Hospital la actitud de los populares.