El candidato a la Alcaldía por el PP, Alfredo Canteli, se reunió ayer con la plataforma vecinal SOS Viejo HUCA y visitó el barrio de Pumarín, donde también mantuvo un encuentro con los vecinos. Canteli está haciendo ronda de contactos para pulsar las necesidades de los diferentes barrios de la ciudad. En las conversaciones mantenidas con la plataforma SOS Viejo HUCA, Canteli se comprometió con los miembros del colectivo a "tomar medidas" en la zona si logra ser alcalde.

Según explicó el portavoz de esta plataforma, Nacio González, "es un triunfo que el PP se haya reunido con nosotros, ya que siempre fue el partido que más estigmatizados nos tenía. Pero creemos que se han dado cuenta de que, más en campaña electoral, es necesario escucharnos y tenernos en cuenta". Dice González que Canteli sí que se comprometió, sea o no alcalde, a que "se va a poner manos a la obra para saber por qué han pasado los cuatro años del gobierno del tripartito y el centro social sigue sin hacerse, cuando la última promesa era que estaría en pie antes del final del invierno, y queda menos de un mes", explicó el portavoz de SOS Viejo HUCA.

Por la mañana, Alfredo Canteli estuvo en la zona de Pumarín acompañado por algunos de sus colaboradores. Canteli mantuvo conversaciones con vecinos de la zona, y la mayoría, indicó, le transmitieron "la sensación de aumento de inseguridad que se vive en la zona". En Pumarín, indicó el PP, recibieron de forma muy positiva la propuesta de la introducción de la Policía de barrio que promete el Partido Popular si gana las elecciones. "Los vecinos de Pumarín están preocupados por el aumento de la inseguridad en su barrio. Me han trasladado su indignación por la presencia de algunos grupos que violentan a los usuarios de las canchas de baloncesto en el parque: es intolerable", declaró Canteli.