La Policía Nacional detuvo a un hombre con antecedentes y que ya ha ingresado en prisión provisional por un robo con fuerza cometido por el método del "alcantarillazo" en un local de la calle Uría, en pleno centro de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el viernes, cuando los agentes se trasladaron a la calle Uría tras recibir un aviso de un vecino de la zona que llamó a la Policía alertando de que un hombre había roto la puerta de un local lanzando la tapa de una alcantarilla contra el establecimiento. Los testigos facilitaron su descripción y tras localizarle se inició una persecución por varias calles de la ciudad, en las que el hombre iba desprendiéndose de distintas prendas de ropa para tratar de despistar a los agentes. Al ser detenido, le intervinieron entre sus ropas gran cantidad de monedas procedentes de la máquina tragaperras que había forzado en el local.

El Grupo de Delincuencia Urbana comprobó posteriormente que el detenido había participado días antes en otro robo con fuerza ocurrido en Oviedo.

El detenido, con antecedentes por hechos anteriores similares, fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de Oviedo, que decretó su inmediato ingreso en prisión.