La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Defensa renuncia a vender la residencia del Milán en el mercado libre al no tener ofertas

"Ha llegado el momento, Oviedo tiene que hacerse con esa propiedad", afirma la Vicealcaldesa, que llevará la propuesta a la Junta de Gobierno

Dos subastas y dos periodos de venta directa sin que surgiera ni una sola oferta por el inmueble. El Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento de la Defensa, organismo dependiente del ministerio que dirige Margarita Robles, renuncia a vender en el mercado libre la residencia de oficiales Comandante Vallespín del barrio del Milán. Según confirmaron ayer a LA NUEVA ESPAÑA fuentes del citado instituto, únicamente negociarían por el inmueble, tasado en 1,6 millones, si se recibiese una oferta concreta de un particular o un organismo público, algo que puede jugar a favor del Ayuntamiento de Oviedo si es que, finalmente, se decide a adquirir el edificio, de cuatro pisos y 227 metros de superficie.

La vicealcaldesa, Ana Taboada (Somos), que ya propuso en septiembre de 2018 la compra de la residencia, estima que "ha llegado el momento". A su juicio, "el Ayuntamiento tiene que hacerse con la propiedad, ya que estamos en una óptima posición negociadora una vez que el Ministerio de Defensa ha sido incapaz de vender en el mercado libre este equipamiento".

"Es el momento de alcanzar un acuerdo con el Ministerio en el que prime el interés público", subraya la edil, quien anuncia ya que Somos va a plantear de nuevo la adquisición en la Junta de Gobierno de este viernes, para reclamar el apoyo de sus socios.

En cuanto a posibles usos, Taboada aboga por hacer del edificio un "centro cultural de espectro amplio para Pumarín y Teatinos", que pueda albergar todo tipo de actividades y que cuente con una gran biblioteca. "Estudiaremos también la implicación de la Universidad, siempre en coordinación y conexión con los vecinos y entidades del barrio", añadió Ana Taboada.

Compartir el artículo

stats