28 de febrero de 2019
28.02.2019

El Ballet de Biarritz reinterpreta el mito de Noé en la apertura del Festival de Danza

La compañía francesa presenta hoy en el teatro Campoamor un espectáculo coral en el que pone música clásica al baile contemporáneo

28.02.2019 | 01:06
Los bailarines del Ballet de Biarritz, durante una representación del espectáculo "Noé".

Arranca una nueva edición del Festival de Danza de Oviedo, con un espectáculo coral que reflexiona sobre el renacer de la humanidad, la fuerza de la naturaleza y el poder del grupo. El Ballet de Biarritz, que dirige el coreógrafo Thierry Malandain, interpretará esta tarde, a las 20.00 horas en el Campoamor, "Noé", una revisión del mito bíblico, con toda la compañía sobre las tablas del teatro durante los 70 minutos que dura el espectáculo.

Se trata de una obra coral, en la que los 22 bailarines de la compañía salen juntos a escena, unas veces danzando y otras sentados a la espera de que llegue su momento. La música clásica, seleccionada por el director, se traslada al baile en un lenguaje contemporáneo. Thierry Malandain ha imprimido su personalidad al Ballet de Biarritz, con coreografías en las que busca la armonía entre los clásico y lo contemporáneo.

La compañía, que ya ha actuado antes en Oviedo, estará de gira durante buena parte de este año por diversas ciudades españolas, además de presentar su nuevo espectáculo, "María Antonieta", por el país y por el resto de Europa.

El Festival de Danza, que organiza la Fundación Municipal de Cultura, traerá a Oviedo al Ballet del Capitolio de Toulouse, al Nacional de España, al de Hervé Koubi, el Nacional de Cuba y el de María Pages. Las entradas para el espectáculo de hoy están a la venta a 18, 24 y 28 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook